P&P - Sistemas de Sellado, Equipos de Bombeo, Sistemas Integrales de Filtración

Enter your keyword

Reactor

Reactor

IN Casos de Éxito
portfolio
Investor Name:
Jues Harber
Published Date:
3 July, 2015
Location:
Miami
Value:
3,000,000 $
Architecture:
Jues Harber
About Project

INSTALACIÓN DE SELLO EN REACTOR

Instalación de Sello Tamar en Entrada Superior de Reactor

Antecedentes

El cliente fabrica un material en polvo de silicio para un reactor que opera a 400 °F; este reactor fue instalado hace un año y aún no ha podido operar ni una vez sin que falle casi de inmediato el sello mecánico doble. Debido a la naturaleza abrasiva del material el mezclador no ha tenido un descanso en el cojinete de la parte inferior del eje causando que este sufra. Además de esto, la fuga del fluido de barrera al interior del tanque fue la fuente de contaminación del proceso. La división de sellado mecánico se contactó inicialmente para la reparación del sello. Antes de continuar y entendiendo todos los inconvenientes nos encargaron enfrentar los mismos con un enfoque diferente para resolver todos los problemas.

Material en Polvo Después de Quitar la brida del sello

Housing del Sello Actual con Estabilizador de Eje de 2 Partes

Recomendación & Solución

Eliminar el uso de sello de cara a base de líquido y estabilizar el movimiento el eje. Eliminar el fluido de barrera del sello mecánico. Nuestra recomendación fue el uso de un sello de Nitrógeno de TAMAR®. El reactor actual usa el reproductor de Nitrógeno.

1er. Paso

Modificar el housing del sello mecánico para aceptar nuestro cojinete de rodamiento: Esto estabilizará el eje y ajustará la tolerancia de operación permitiendo el lavado de Nitrógeno para ayudar a salir los sólidos a medida que el gas pasa a través.

2do. Paso

Instalar el panel de control de Nitrógeno y el sello mecánico Tamar®

Después de instalar el drive el paso final fue poner a correr el agua de enfriamiento. Debido a la temperatura, el sello Tamar® tiene una cámara de refrigeración interna para disipar el calor. No hay cruce de agua dentro del recipiente. El agua procedente de unas líneas de enfriamiento existentes del antiguo tanque reservorio del sello. Se agregaron líneas de Nitrógeno para el sello: Una para el Booster y otra para el lavado.

Se añadió un indicador visual de flujo de agua para asegurarse del flujo de agua de lavado.

Día de puesta en marcha: Ejecutando un lote de producto.

Resultado


El cliente ha podido ejecutar el producto semanalmente por primera vez en su reactor